Curiosity, la misión espacial a Marte - Aspecto exterior


Curiosity, la misión espacial a Marte - Aspecto exterior



Así es el aspecto exterior del rover Curiosity. Tras el aterrizaje comenzará una intensa labor investigadora que permitirá a los científicos conocer más detalles sobre Marte, su formación y su estructura geológica.



Curiosity, la misión espacial a Marte - Lanzamiento


El atlas V 541 despegó el 26 de noviembre de Cabo Cañaveral, llevando a bordo a la misión espacial Mars Science Laboratory (MSL), más conocida como Curiosity.


Curiosity, la misión espacial a Marte - Un astronauta muy especial


Con un par de ojos saltones que te miran desde casi 8 metros de altura, sus seis ruedas y sus más de 800 kilos, Curiosity no se parece mucho a un ser humano. Sin embargo, este Mars Rover hará el papel de astronauta cuando aterrice en la superficie del planeta rojo.


Curiosity, la misión espacial a Marte - Detector de radiaciones


Curiosity está equipado con un detector de radiaciones (Radiation Assessment Detector) que cuenta los rayos cósmicos, neutrones, protones y otras partículas. Su misión es explorar las radiaciones del entorno de Marte, aunque los investigadores también lo están aprovechando para analizar las partículas que Curiosity se encuentra por el camino.


Curiosity, la misión espacial a Marte - Un largo camino


A principios de Abril de 2012, Curiosity pasaba el `ecuador´ de su viaje y se encontraba a medio camino entre la Tierra y Marte. Los técnicos de la NASA han aprovechado para comprobar el estado y correcto funcionamiento de los instrumentos científicos que servirán para realizar diferentes pruebas y experimentos en Marte.


Curiosity, la misión espacial a Marte - Energía


Curiosity obtiene su energía a través de la desintegración radiactiva del plutonio mediante un generador termoeléctrico de radioisótopos. Esta fuente de alimentación le da una vida operativa de por lo menos un año marciano, lo que equivale a 687 días terrestres.



Curiosity, la misión espacial a Marte - Tormenta solar


A finales de enero, Curiosity vivió la más intensa tormenta solar desde 2005. La explosión aceleró una descarga de protones y electrones ultraveloces, que llegaron a Curiosity guiadas por el campo magnético del Sol.


Curiosity, la misión espacial a Marte - Equipado para la ciencia



Curiosity porta las últimas tecnologías para obtener información sobre la geología, atmósfera, condiciones ambientales y la potencial presencia de microorganismos marcianos. Está equipado con tres cámaras, cuatro espectrómetros, dos detectores de radiación, dos sensores ambientales y dos atmosféricos.


Curiosity, la misión espacial a Marte - Aterrizaje


Se espera que Curiosity aterrice en la superficie de Marte en agosto de 2012, ayudado por cohetes de deceleración y por un paracaídas. El sistema de radares le proporcionará en todo momento información sobre la altitud y velocidad alcanzada.


Comentarios

Entradas populares