Deimos-1: un año de imágenes desde el espacio - En la constelación DMC

El satélite Deimos-1 está integrado en la constelación internacional DMC (Disaster Monitoring Constellation) que está formada por satélites del Reino Unido, China, Nigeria, Argelia y Turquía. El uso combinado de los satélites de esta constelación proporciona una capacidad única de observación de la Tierra, con más de una visita diaria a cualquier lugar del globo.



Deimos-1: un año de imágenes desde el espacio - Deforestación


En la imagen se observan los resultados de la deforestación en forma de estrella, con un epicentro de explotación que tiene un alcance aproximado de 3 Km de radio.


Deimos-1: un año de imágenes desde el espacio - 5352 órbitas


El satélite ha completado en este año 5352 órbitas alrededor de la Tierra, lo cual equivale a 237 millones de kilómetros ó 308 viajes de ida y vuelta a la Luna, o lo equivalente a una vez y media la distancia de la Tierra al Sol. Esta imagen es una vista aérea de Barajas, Madrid.


Deimos-1: un año de imágenes desde el espacio - A 680 kilómetros de la Tierra


El satélite orbita de polo a polo verticalmente a una distancia de 680 kilómetros de la Tierra. Según va dando vueltas al planeta va fotografiando imágenes de 650 kilómetros de ancho. En esta imagen se ve la mitad este de los Emiratos Árabes Unidos.


Deimos-1: un año de imágenes desde el espacio - Volcanes y sal


Deimos-1 ha obtenido imágenes tan impactantescomo ésta del conjunto compuesto por el Salar De Coipasa y el Salar de Uyuni, que juntos constituyen la mayor extensión de superficie salina del mundo.


Comentarios

Entradas populares